Preguntas frecuentes

En caso de ser propietario de la parcela deberá abonar una cuota mensual a los efectos del mantenimiento del parque y su infraestructura.

En caso de uso de derecho de nivel por ser afiliado a Jardín de los Azahares o Empresa La Salteña el mantenimiento corre por cuenta de Jardín de los Azahares.

 

Se podrán hacer reservas de niveles de parcelas o parcelas únicamente si se firmará un Boleto de Reserva y con esta hacer efectiva una seña del 50%; esta reserva tendrá una fecha de vencimiento, de no haberse efectuado el pago del saldo en la fecha estipulada, se perderá el monto y caerá automáticamente la reserva.

En caso de utilizarla antes de la fecha de vencimiento deberá estar totalmente saldada.

Una vez que se realice la apertura de un nivel para colocar una urna, este no se podrá abrir nuevamente para colocar una segunda o tercer urna.

Los cuerpos sepultados en Jardín de los Azahares siempre permanecerán en el mismo por decreto municipal. Una vez finalizada la concesión de DILANER S.A. la I.M.S. decidirá si el cementerio pasará a ser administrado por el municipio o se extenderá dicha concesión.

El derecho de uso de un nivel de parcela no le permite al cliente elegir ubicación, el sector destinado será solamente el G y F. En este caso el cliente no tendrá la propiedad del nivel sino solamente el derecho a uso. En el caso de compra el cliente será el propietario de dicha parcela o nivel y podrá hacer uso como él disponga de la misma, así como también en el momento de la compra elegirá la ubicación; una vez finalizado el pago el cliente podrá escriturar la parcela como un bien personal igual que cualquier inmueble.

El reglamento interno de Jardín de los Azahares, estipula que no está permitido plantar alrededor o sobre las parcelas.

En caso de fallecimientos los únicos gastos complementarios a la compra serán los de placa, grabado y florero; pero si el servicio funerario es realizado por Empresa La Salteña estos serán solventados por la misma.

En caso de traslados: primero deberá de dirigirse a nuestras oficinas con los datos del fallecido, nombre, fecha de defunción y ubicación (nicho o panteón N°), con dichos datos se le confeccionará las siguientes cartas:
–          Carta de Autorización de traslado.
–          Carta de Autorización del titular de la parcela para ingresar a Jardín de los Azahares.
En caso de que los restos estén ubicados en un panteón, el titular del mismo tendrá que firmar una nota autorizando a retirar él o los cuerpos del panteón.
Luego de tener las cartas firmadas hay que dirigirse al cementerio de donde se retiraran los restos, el cementerio entregará una nota con la cual habrá que dirigirse al Municipio y comprar un timbre, recién con dicho timbre le darán fecha y hora para realizar el traslado.

En caso de fallecimiento, el titular de la parcela, apoderado o familiar directo, deberá de informarlo en nuestra oficina y concurrir a los efectos de firmar la solicitud de ingreso de dicho cuerpo a la parcela.

En una Parcela Familiar entran 3 féretros, por cada nivel entra: 1 féretro ó 3 urnas ó 6 ceniceros.
No se pueden sepultar mascotas en el predio de Jardín de los Azahares.

Se pueden trasladar restos mediante un sencillo trámite ante oficinas del Cementerio Central y Cementerio Parque.

Forma de pago contado efectivo con 8% de descuento.

Entregando el 50% contado efectivo y saldo en 6 cuotas.

Para el uso de la parcela debe estar el pago hecho en su totalidad y la cuota del mantenimiento al día.

Se puede acceder a Jardín de los Azahares mediante compra de nivel individual o parcela familiar, o afiliándose a Jardín de los Azahares o Empresa la Salteña para obtener la cobertura de derecho de uso de un nivel de parcela compartido mediante el pago de una pequeña cuota mensual.